Comercializar una villa de lujo como Alojamiento Turístico es una tarea que requiere atención al detalle. Porque en cada detalle, puede ir mucho dinero.

No es tarea fácil garantizar que un alojamiento turístico de este tipo, una villa de lujo, ofrezca en todo momento la visibilidad y los precios óptimos que permitan maximizar los ingresos. 

luxury villa benalmadena

Es necesario desarrollar una estrategia ganadora de revenue management y marketing digital. Lo demás es perder dinero.

Además es imprescindible que las comunicaciones con los clientes sean excelentes. Tienes que dar un servicio 5 estrellas.

En este artículo te cuento (algunos) consejos que te ayudarán a comercializar cualquier tipo de alojamiento turístico, pero que te serán especialmente útiles si gestionas una villa como alquiler vacacional.

Este es un resumen de un caso práctico. Del proceso que seo4rentals lleva a cabo para comercializar de forma óptima Luxury Villa Benalmádena.

Segmentación clientes villa de lujo

Sin duda, el principal target de las villas de lujo son los viajeros con alto poder adquisitivo. Que como el común de los mortales, hacen uso de los principales metabuscadores (Google, TripAdvisor..) y OTAs (Booking.com, Airbnb, VRBO, Expedia…). Y por lo tanto es estar presente aquí de la mejor forma posible.

Pero también buscan alojamientos en portales especializados en viajes de lujo y segmentos como el golf. 

Otro segmento interesante para las villas en alquiler vacacional es el de los grupos

Sí tu propiedad no es apta para eventos o no permites que accedan a la misma personas no registradas como huéspedes, debes especificarlo de forma clara en las condiciones de contratación especificadas en cada uno de los canales. 

Debes decidir si quieres reservas de grupos que planean celebraciones o no. Y orientar los contenidos y las restricciones del alojamiento en este sentido.

Software Gestión de Reservas para villas de lujo

Si la propiedad que vas a comercializar es una villa, que ofrece grandes prestaciones y que se alquila por importe medio alto, te conviene tener un software de gestión de alquileres vacacionales.

No solo te resultará más fácil gestionar reservas, actualizar precios y restricciones de estancia en diferentes canales a la vez.

Te ayudará a distribuir mejor tu alojamiento gracias a la herramienta channel manager o gestor de canales. Eso sí, es importante que el software en cuestión sea partner de Google. De otra forma no podrás enviar disponibilidad y precios de tu alojamiento al metabuscador.

Aquí puedes ver la página web con motor de reservas de Luxury Villa Benalmádena

¿Un RMS para tu villa de lujo?

Un RMS* o Revenue Manager System es una herramienta que puede ser una fuente de información útil para gestores de propiedades con un alto número de unidades alojativas, como por ejemplo los hoteles.

* RMS* o Revenue Manager System es un software basado en IA que analiza el mercado para proponer precios y restricciones de estancias adecuados. Incluso puedes darle permiso para que actualice estos valores en tu channel manager de forma automática según evolucione la demanda.

Siento decirte que si quieres optimizar los ingresos de tu villa te va a tocar trabajar.

Crea un listado de competidores. Comprueba la disponibilidad y los precios de otras villas de lujo. Ten en cuenta esta información a la hora de actualizar tarifas y restricciones de estancia.

Abre el navegador en modo incógnito y haz búsquedas en Google relacionadas con tu alojamiento para comprobar la visibilidad online del mismo.

Entra en las OTAs y comprueba que tu alojamiento ofrece la disponibilidad y los precios adecuados. Comprueba que tu villa tiene visibilidad, que es fácil de encontrar por tus clientes potenciales.

En especial, asegúrate de que pueden encontrar la página web de tu alojamiento y realizar una reserva con la misma facilidad que lo haría en cualquier OTA. Es la mejor forma de conseguir reservas directas.

Optimiza la presencia de tu villa de lujo en Metabuscadores

Con TripAdvisor la tarea es sencilla. Solo debes dar de alta tu villa en Niumba, que es la marca del metabuscador especializada en alquileres vacacionales. Así quedó el perfil de Luxury Villa Benalmádena.

Pero con Google es más complejo. 

Para aparecer en los resultados de Google Maps, crea el perfil de tu alojamiento en el antiguo Google My Business, ahora Tu Empresa en Google.

Cuando finalices el proceso, habrás creado un perfil como este de Luxury Villa Benalmádena que será visible en las búsquedas de Google (si lo optimizas aparecerás arriba) y en Google Maps.

Para enviar disponibilidad y precios a Google Vacation Rentals y aparecer en estos resultados, en estos momentos, solo es posible hacerlo a través de un software de gestión de alquileres vacacionales que sea partner de Google. Este es el perfil de Luxury Villa Panorama en Google Vacation Rentals.

Destaca la presencia de tu villa de lujo en las agencias de viajes online

Las villas son propiedades que generan reservas con un importe medio alto. Por este motivo, a priori, te interesa tener presencia en el mayor número de metabuscadores y OTAs posible. Unas pocas reservas en uno de estos canales pueden ser muchos miles de euros.

Eso sí, en temporada alta trata de desplazar las reservas intermediadas y deja hueco para cubrir la demanda de reservas directas. Debes tener visibilidad en Google y los mejores precios en la página web de tu alojamiento que en el resto de canales..

He creado los anuncios de Luxury Villa Benalmádena en Booking.com, Airbnb, Expedia y VRBO. Este último tiene comisiones más bajas.

Apps que te ayudan a ofrecer la mejor experiencia a tus huéspedes

Para ser un buen anfitrión debes ser organizado, responsable y hospitalario. Si estás pensando en cómo la tecnología te puede ayudar a gestionar tu trabajo como anfitrión, te dejo 2 tips. En seo4rentals usamos Check in para gestionar el registro de huéspedes y Charge Automation para ofrecer la mejor experiencia. Ambas aplicaciones se sincronizan con nuestro software de alquiler vacacional. Por lo que el grado de automatización es nivel top.